El cine nuestra pasión

 

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta".

(Orson Welles)

 

Nuestro amor por el séptimo arte es el causante de la especial relación que mantenemos entre el alojamiento y la cinematografía. Fiel reflejo de ello es nuestro nombre y su referencia al prolífico director italiano Federico Fellini.

 

Ademas disponemos de una fonóteca y filmoteca donde podrás disftutar durante tu estancia. Realizamos jornadas y paquetes donde el mundo del cine es el elemento central y nexo de unión, con el único objetivo de vuestro disfrute. Os iremos informando.

 

Las empresas CRE-ACCIÓN FILMS e IMAGINACIÓN P.C., productoras de cine vinculadas a Cantabria, han hecho de Valderedible plató cinematográfico de varias de sus películas: "Código Natural", "En la Cuna del Aire", "El Prado de las Estrellas", "Tierras Altas"...

 

El lenguaje cinematográfico está siendo un instrumento actual, atractivo y exquisito para la promoción y el conocimiento de nuestro valle de Valderredible (Cultura, turismo, ganadería, cinegética, etc.)

 

Por todo ello nuestros apartamentos toman el nombre de conocidad películas del cine español, como a continuación os enseñamos.

 

 

APARTAMENTO 1 - BELLE EPOQUE:

Oscarizada como mejor película de habla no inglesa, y con numerosos galardones más como BAFTA, Goyas u Osos de Oro, es la obra maestra de Fernando Trueba. 

 

Con un reparto más que conocido de actores españoles, y rodada en 1992 este sería su resumen. Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

 

 

 

APARTAMENTO 2 - AMANTES

Pelicula protagonizada por Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril en el año 1991. Dirigida por Vicente Aranda, consta de varios galardones como 2 premios goya (Mejor Película y mejor director) o un Oso de Plata del festival de Berlín como mejor acriz a Victoria Abril

Su sinopsis: Madrid, 1955. Un joven acaba de terminar el servicio militar y decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia, pero otra mujer, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, el protagonista se alejará cada vez más de su novia y, finalmente, tendrá que elegir entre ambas.

 

 

 

APARTAMENTO 3 - VOLVER

Otra de las obras maestras del prolífico, extravagante y universal director manchego Pedro Almodovar, con númerosos premios y nominaciones a los Oscar, Globos de Oro, Goyas, BAFTA, Cesar.

 

Fimada en 2006, con Penélope Cruz en el papel estrella, cuenta la historia de Raimunda (P.Curz), nacida en un pueblo de la mancha, que vive en Madrid está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hemana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio en el pueblo. Pero, inesperadamente, la madre se presenta primero en casa de su hermana (Chus Lampreave) y después va a ver a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con Agustina, una vecina del pueblo (Blanca Portillo).

 

 

 

APARTAMENTO 4 - LA VOIE LACTEE

En nuestros apartamentos no podría faltar la figura de Luis Buñuel, represnanto en la voie lactee, película francesa de 1969.

Premiada en el festival de Berlín, cuenta la historia de dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas.

 

 

 

APARTAMENTO 5 - EL SUR

Esta película nominada a la Palma de Oro de 1983, destaca por la dirección de Victor Erice y la actuacion de la ahora prolífica directora Iciar Bollaín.

 

Su sinopsis sería tal como sigue: "La Gaviota" es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en "La Gaviota" empieza a cambiar.

 

 

 

APARTAMENTO 6 - EL DORADO

Dirigida por Carlos Saura y donde destaca que fue para la época la superproducción más cara del cine nacional (1988)

 

Su sinopsis sería: En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con sueños de gloria que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer más bella del Perú; la historia del indio Uiracuru, guía de la expedición. Es la historia de 300 hombres que empeñaron sus haciendas y sus almas en el descenso del más grande e ignorado río del mundo.

 

 

 

APARTAMENTO 7 - EL EFECTO IGUAZÚ

Este documental rodado por Pere Joan Ventura en 2003 trata sobre el llamado "campamento de la esperanza", que narra la larga protesta que llevaron a cabo los trabajadores de Sintel acampados en plena calle Castellana de Madrid en defensa de sus derechos laborales. El documental sigue la evolución de los acontecimientos durante 4 meses, desde abril hasta agosto de 2001, reflejando la vida de estas personas durante su acampada y las negociaciones entre gobierno y sindicatos.

 

 

 

APARTAMENTO 8 - LA COLMENA

Dirigida por Mario Comús, con un guión adaptado de la novela de Camilo José Cela, estrenada en 1982, y ganadora de un oso de Oro en el festival de Berlín, trata de un torrente de gente que vive en Madrid en 1942, en plena posguerra, que en ocasiones son felices, en ocasiones lo contrario. Un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad, no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. 

Contacto

La Romanika de Fellini

San Martin de Elines 12
39232 Valderredible

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al siguiente teléfono:

  • 608 704 024

  • 687813411

Contactanos por wathsap, y te ratificamos la reserva.

 

Aquí te dejamos las indicaciones de cómo llegar.

La Romanika de Fellini en redes sociales

Su opinión nos interesa

Su opinión nos ayuda a mejorar, y a usted le ayudará a elegir nuestro alojamiento. Por ello le recomendamos nos deje su opinión y la consulte en Trip Advisor. Puede accerlo desde aquí.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La Románika de Fellini